Dibujo Artistico

                                                       TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE


















Dibujo Técnico y Dibujo Artístico
El dibujo técnico: es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.






Dibujo artístico: es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo humano sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad luminosa.






                                                                     
                                                                        

                      Cinco diferencias entre dibujo artístico y dibujo técnico


Nº 1
1. El "Dibujo artístico" se realiza libremente y con finalidad estética.
 
2. El "Dibujo técnico" se realiza con otros medios auxiliares, siguiendo normas y fines prácticos.

Nº 2
1.El "Dibujo artístico" es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos.
 
2. El "Dibujo técnico" es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica.

Nº 3
1. El "Dibujo artístico" es una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, es resultado de nuestra imaginación, con lo cual nosotros mismos lo podemos adaptar a nuestro propio gusto, según sea más agradable a la vista y no necesita de la utilización de normas fijas y preestablecidas.
 
2. El "Dibujo técnico" se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

Nº 4
1. El "Dibujo artístico" utiliza como instrumentos el lápiz, la pluma (tinta china o sepia), el carbón, el pastel, el oleo, etc.
 
2. El "Dibujo técnico" requiere de instrumentos de precisión como la regla, la regla T, las escuadras, el compas, el lápiz, papel, mdf, lámina acrílica, metal, tela, etc. y en ocasiones hasta una computadora.

Nº 5
1. El "Dibujo artístico" utiliza técnicas como el temple, el fresco, el óleo, etc.
 
2. El "Dibujo técnico" utiliza técnicas como el sombreado, es decir, la transición progresiva de los tonos claros a los oscuros y viceversa.




                              Nociones básicas del encaje en el dibujo artístico

El sistema de encaje es el estudio de la forma modelo una vez que ya hemos captado su forma realizamos la figura de la manera más simple que se pueda ya que las primeras líneas serán solo nuestras guías para luego poder dar una terminado perfecto, esto implica que debemos aplicar la sombra esto dará un mejor terminado al dibujo.

El proceso de encajado de un bodegón esta compuesto por elementos geométricos estos elementos son los más adecuados, básicamente las formas ya están presentes en el dibujo.

 

                                                   La técnica de la  tinta


Esta técnica de dibujo a tinta y pluma se caracteriza por ser por la limpidez y precisión  del trazo.
Para poder obtener un trabajo perfecto todo depende de la seguridad y espontaneidad con que se juega la muñeca en la realización del trazo.

Uno de los temores más comunes al momento de trabajar con tinta es que cometa una falla y no tenga la oportunidad de borras esa equivocación y no poder corregirla todo esto podemos decir que esta creencia es falsa por el contrario si trabajamos de una manera cuidadosa y ordenada permite cualquier corrección sin acudir al borrador tradicional.



Trabajos realizados con tinta china y plumilla














Dibujo al calboncillo frutas y verduras




















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario